SALARIO MINIMO PARA EL 2009



Justo ayer el Gobierno Colombiano definió el valor del salario mínimo para el año que comienza, luego de que hasta hace apenas unos días se anunciara que este tal vez no sufriría un aumento y mantendría su cifra igual al vigente en el año 2008, el gobierno hizo publico su aumento.


El salario con el que estaremos obligados los Colombianos a sobrevivir en el nuevo año quedo estipulado en $497.000 pesos y el Auxilio de Transporte será de $59.300; tal y como el gobierno lo indicó el aumento del salario se realizó teniendo en cuenta el IPC (índice de precios al consumidor) que para el año que finalizo fue de 7.67%.


Los Colombianos no tardaron en reaccionar al saber la mínima alza que este sufrió y como muchos hogares tendrán que hacer maravillas para sobrevivir, porque de la misma forma como el gobierno lanzo el alza del salario, también anuncio que los servicios públicos de Gas, Electricidad sin contar con los productos de la canasta familiar también subirán sus precios en el año nuevo.


Sin embargo, deberemos agradecerle al Sr. Diego Palacio, Ministro de Protección Social quien luego de hacer consultas con los empresarios logro que el salario pasara de $496.900 que fue la cifra exacta que arrojo el IPC a $497.000, cien pesos más con el que lo colombianos podrán mantener su hogar.


0 Comments:

Post a Comment